www.eventmarket.cl :

Lanzamiento "Fish" en Valle Escondido
2004

Con gran estilo fue lanzada la nueva línea de ropa en cuero de salmón "Fish". La plana invitada al evento, junto con disfrutar de una interesante exhibición de la colección; disfrutó de una variada gama gastronómica, música en vivo, sushi bar, show bar y algunas sorpresas.

   
 
Financial Times :

Chile seeks to hook global trendsetters on salmon leather
Financial Times; Apr 29, 2003

With salmon-skin wallets, belts, shoes and handbags already starting to create a buzz of interest in exclusive European and Japanese boutiques, a group of Chilean entrepreneurs is about to launch its model for a large-scale export industry encompassing everything from clothes and accessories to interior designs and soft furnishings.

"What we are talking about here is an industry which could eventually create 150,000 jobs," said Eulogio Evans, one of the founders of the "Fish" label that will be used to market the salmon-skin products.

Ampliar información

   
 
Ananova:

Designer launches a salmon skin bikini
A Chilean fashion designer has launched a bikini made from salmon skin.
Claudia Escobar believes she is the first designer to use salmon skin for clothing.
She says she wanted to explore more exotic materials in her new collection and has always been a fish fan.

Ampliar información
   
 


Susanna's Soap Box :

Please stop, you're giving me a haddock !
"I have always been interested in using fish products," said Ms Escobar. "Salmon skins are often simply thrown away, but this seemed a terrible waste of a natural resource."
The salmon skin bikini received most attention as the designer presented her designs at a show at Santiago's Hotel Crown Plaza.

Ampliar información

   
 

Innovador negocio de empresario chileno
   

Restos de salmones usados para la industria del cuero
Las Últimas Noticias
Lunes 22 de octubre de 2001

 

Proyecto consistió en convertir el desecho de este pescado en un producto utilizado en el mercado del calzado, marroquinería y vestuario.

Percibir aspectos que para el resto de las personas pasan inadvertidos es una de las claves del éxito de una empresa. Eso fue lo que ocurrió con la inciativa que llevó a cabo Jaime León, quien se propuso aprovechar los desechos generados de la industria del salmón para convertir el cuero de estos pescados en un producto comercialmente atractivo para la industria del calzado, marroquinería y vestuario.

 
Ampliar información    
 
 
Novedoso producto vestirá a Beto Cuevas y Myriam Hernández: el cuero de salmón   
La Segunda
Lunes 3 de diciembre de 2001

 

Pantalones para el solista de La Ley y un vestido para la cantante son los primeros atisbos de la nueva industria que puede surgir a partir de este pescado. En desfile en el Hotel Crowne Plaza, diseñadora Claudia Escobar mostró su trabajo sobre materiales autóctonos, el cual incorpora la piel de salmón a vestidos, pantalones y zapatos.

Por el momento, en pocos lugares de Puerto Aysén y Puerto Williams se fabrican objetos a partir del cuero de salmón. Claudia Escobar quiere contribuir a desarrollar una verdadera industria con este producto que hoy se bota al momento de envasar los grandes salmones que se cultivan en el sur del país. Y es que su proyecto "Luces de Chile" - que irá entre marzo y abril a una muestra cultural paralela durante la Semana de la Moda de Milán- aspira a aportar al desarrollo social del país.

 
Ampliar información  
 
 
Exportaciones excéntricas:  
Productos de desecho en Chile valen millones en el extranjero
El Mercurio
Sábado 16 de Febrero de 2002
 

Tendones de vacuno, jaleas de algas y pelos de oreja de cerdos son la nueva generación de productos exóticos del comercio exterior nacional.

Para algunos empresarios, los gustos excéntricos son su principal nicho de negocios. Pese a que son exportadores de productos ligados a rubros tradicionales - como el pesquero, pecuario y frutícola- , las demandas "poco ortodoxas" hechas desde el exterior son una de sus principales fuentes de retornos.

Tendones de vacuno, cuero de salmón y aortas de cerdos son algunos ejemplos de las "delicatessen" que comercializa Chile con gran éxito en los mercados del mundo.

 
Ampliar información  
 
 
Veta de negocios a partir del cuero que antes era desechado  
El sorprendente destape comercial del salmón
La Segunda
Jueves 6 de diciembre de 2001
 

La piel curtida entrará a competir en el exigente mercado de productos derivados de los animales exóticos.

Salmón a la plancha o salmón marinado son sólo algunas de las potencialidades del salmón nacional, ya que desde hace unos meses los desechos generados por la salmonicultura pasaron a convertirse en carteras, billeteras, zapatos o sandalias. Un gran potencial de desarrollo, de la mano de un cuero comercialmente atractivo para las industrias del calzado, marroquinería y vestuario, y que entra a competir en el exigente mercado mundial de pieles exóticas.

El novedoso negocio tiene su justificación en el explosivo crecimiento experimentado por el sector salmonicultor y el aumento de productos elaborados, que han incrementado también de manera significativa la generación de .......

 
Ampliar información  
 
 
La Revolución del Cuero del Salmón
Revista de la Asociación de productores de Salmón y Trucha de Chile A.G.
Diseñadora chilena aplica nueva tecnología para producir finos artículos a partir de la piel del salmón, que compiten con cuero de caimán y serpiente en los mercados más exigentes del mundo.
Recientemente un desfile de modas en Santiago mostró un producto que asombró al público: los diseños de una chilena elaborados en piel de salmón.
A la fecha, en pocos lugares de Puerto Aysén y Puerto Williams se fabrican objetos a partir del cuero de salmón, pero la diseñadora Claudia Escobar, autora de estas creaciones, ha defendido la idea de contribuir al desarrollo de una verdadera industria con este producto que hoy aprovechado sólo en la fabricación de aceite y harina de salmón.
En su trabajo cotidiano, donde desarrolla creaciones a partir de productos autóctonos, Escobar participó en la Fiesta de la Excelencia Gastronómica, que este año estuvo dedicada a destacar platos de la tradición mapuche y elementos de la cocina regional. Destacaron productos como cordero, mote, papas chilotas, codornices, porotos paillares, piñones, merkén, avellanas, queso de cabra, quínoa y chuchoca.
Ampliar información